Skip to content
Consejería de Educación Correo DOE Inicio Educar.es
Junta de ExtremaduraJunta de Extremadura
Inicio arrow 2.2. Menú
2.2. Menú PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
2.2. Menú
Página 2
Página 3

En la parte superior de CONSTRUCTOR puedes ver una hilera de botones; es el menú.


cap2_1.2.JPG
  
Se trata de una barra muy parecida a la que has encontrado en otros programas, por lo que no encontrarás ninguna dificultad al trabajar con ella. En cualquier caso, vamos a realizar un repaso por las distintas opciones que ofrece.

Es importante tener en cuenta que cuando seleccionemos una opción de menú con puntos suspensivos (como, por ejemplo, en Archivo/Imprimir...) querrá decir que, al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de configuración en la que podremos afinar los distintos parámetros de aquella opción que hayamos elegido.


Menú Archivo

Este menú nos permite realizar las operaciones básicas para crear y guardar un ODE, pero también otras más específicas y avanzadas, como la de importar un objeto digital ya elaborado para reutilizarlo en el que estamos creando nosotros, o la de compactar un ODE que hemos terminado para eliminar de él los archivos que no se utilicen y conseguir así que pese menos. En el capítulo Mi primer ODE encontrarás explicaciones específicas sobre estas funciones.

Este menú ofrece la posibilidad de usar CONSTRUCTOR en una lengua diferente del castellano; a través de la opción Cambiar idioma podemos elegir que la interfaz de nuestra herramienta aparezca en catalán, valenciano, gallego, euskera o inglés. Los materiales resultantes tendrán tanto los botones como los mensajes en la misma lengua que hayamos elegido.

Menú Edición

 Permite realizar operaciones básicas con los archivos que incorpores al espacio de trabajo de CONSTRUCTOR. Cuando revises el capítulo 4 de este manual encontrarás información más detallada de las acciones que puedes realizar con este menú.
 
 
 
 
Menú Ver

Este menú nos permite la posibilidad de superponer sobre el espacio de trabajo una cuadrícula y de elegir el tamaño de los recuadros. Se trata de una opción muy útil a la hora de alinear los elementos que incorporamos al espacio de trabajo de CONSTRUCTOR, puesto que las líneas de la cuadrícula nos proporcionan las guías horizontales y verticales para hacerlo.

La opción Ajustar objetos a cuadrícula (que también se puede ejecutar mediante la combinación de teclas Ctrl+B) permite seleccionar uno o varios de los objetos que hayamos incorporado al fotograma y alinearlos con respecto a la cuadrícula más próxima; para poder hacerlo, previamente tendremos que haber elegido la opción Ver cuadrícula y haber seleccionado el tamaño de celda que nos parezca más adecuado.


 
Top